Prisa Música

Revista 40 - los40.com Revista 40

Jueves , 17 de Abril de 2014

actualizado a las, 09:41

Escucha la radio

Papa Noel, Rey Mago o paje por 5 euros la hora

Y ¡se piden piden idiomas!

Increíble pero cierto. Estamos en crisis y hasta los Reyes Magos bajan su caché.

Siempre ha sido una manera rápida de sacar un dinerillo extra pero estas fiestas y ante el enorme paro,  los empleos como animador y figurante de Rey Mago, Papa Noel, pajes o carteros ya superan en oferta y demanda al resto de trabajos navideños, como el de empaquetador de regalos. Cobrarán entre 5 y 8 euros por hora en días ordinarios y hasta 10 en fechas señaladas como la noche del 5 de enero.

La gran mayoría de candidatos son jóvenes entre 18 y 25 años, universitarios y ‘novatos’ en el mercado laboral. Responden a estas ofertas atraídos por un contrato relativamente largo,
que puede extenderse desde mediados de noviembre hasta la propia noche de reyes. También por la flexibilidad de horarios, entre las 17:00 y las 20:00, que permiten compaginar el empleo con otras promociones de media jornada.

Sin embargo, este año el perfil que buscan los contratantes tiende a ser de personas más experimentadas, en la treintena
y con un aspecto físico que acompañe a la caracterización. Un dato curioso: se tiene en cuenta el conocimiento de idiomas.

El salario se acoge a los convenios de la empresa con el usuario, pero oscila entre los 5 y 8 euros.
El sueldo aumenta si se trata de una fiesta privada para empresas o grupos de adultos, y mucho más para una celebración particular para niños.

 

Autor
Periodista digital. Redactor Jefe de las Webs Musicales de Prisa Radio. M80 Radio, Los 40 Principales, Cadena Dial, Máxima FM y Radiolé. Sígueme en Twitter: @sergiofigueiras

Tags:

1 comment on this postSubmit yours
  1. Creo que la crisis , que llega a todos lados ya desde hace tiempo , está fastidiando de lo lindo.

    Por Dios , la gente , por la crisis , ya no compra tantos discos de música , o no va tanto al cine , o no compra tantos videojuegos… Tampoco puede permitirse un caprichito , pero , eso nos pasa a todos.

    En fin , por eso cuando tenemos algo de dinero de más , pues se intenta gastar en algo que nos apetezca , así sea comprar música , ir al cine o ir de compras.

    Pero , que alguien se disfrace de Rey Mago , Papá Noel o Paje por 5 euros la hora , pues vaya , y creo que ahora , que hemos pasado la Navidad , este negocio no funcionará , si no que deberían haberlo hecho antes de Navidad , justo antes , el 22 de Diciembre por ejemplo… Pero bueno , a ver si les vá bien.

    *Osc12*

Envia tus comentarios

Por favor, introduzca su nombre

Por favor, introduzca un email válido

Por favor, introduzca su comentario

*

© Los40.com Newsletter | Ayuda | Mapa del web | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies