Prisa Música

Revista 40 - los40.com Revista 40

Domingo , 26 de Octubre de 2014

actualizado a las, 01:01

Escucha la radio

Una semana sin internet, ¿te atreves?

Pues la mitad de los españoles no… según una encuesta, el 50% de nuestros paisanos no serían capaces de resistir una semana sin conectarse a internet Y esto nos lleva a reflexionar ¿Hay vida…

Pues la mitad de los españoles no… según una encuesta, el 50% de nuestros paisanos no serían capaces de resistir una semana sin conectarse a internet

Y esto nos lleva a reflexionar ¿Hay vida fuera de la red? Hace 15 años, en España, internet no era más que una palabra extraña, desconocida para la mayoría de la población. Hoy la red abarca prácticamente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

El número de internautas ha pasado cinco millones a más de 27 en sólo una década, incremento que ha venido acompañado de un daño colateral: casi la mitad de los españoles reconoce estar “enganchado” a la red –concretamente, el 45 por ciento de los encuestados–. Así lo revelan las conclusiones del reciente “Estudio Nestea sobre Internet y las Redes Sociales“, realizado por Sondea. De hecho, las principales “víctimas” de esta relativamente nueva “adicción” son las mujeres y los jóvenes de entre 18 y 34 años.

Una de las cosas que más preocupan es el hecho de que cuatro de cada diez encuestados pasen entre cuatro y diez horas diarias de media conectados, así como que un 5 por ciento emplee más de diez horas al día navegando. Asimismo, más de la mitad de los entrevistados –el 52 por ciento– cree que no sería capaz de estar sin internet durante una semana entera. Otro dato: seis de cada diez adultos no han pasado más de cinco días seguidos desconectado a lo largo de 2011.

 Por comunidades autónomas, Navarra (65 por ciento), Baleares (58 por ciento) y Cantabria y País Vasco (ambas con un 50 por ciento) presentan los índices más elevados de personas  que admiten estar “enganchadas” a internet. Frente a éstas, Asturias (35 por ciento), Galicia (36 por ciento), La Rioja (38 por ciento) y Murcia (41 por ciento) son las autonomías con menos “ciberadictos”.

 

Autor
Las estrellas brillan para todos, solo hay que saber mirar.. y en ese aprendizaje sigo. ¿Me acompañas?

Tags:

Envia tus comentarios

Por favor, introduzca su nombre

Por favor, introduzca un email válido

Por favor, introduzca su comentario

*

© Los40.com Newsletter | Ayuda | Mapa del web | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies