Prisa Música

Revista 40 - los40.com Revista 40

Lunes , 22 de Diciembre de 2014

actualizado a las, 12:01

Escucha la radio

Te presentamos a Rebecca Ferguson

Su álbum de debut ya lleva vendidos más de medio millón de discos y debutó en el #3 en las listas de ventas británicas

“Nada puede sustituir al amor. Ni el dinero, ni una gran casa, ni el coche más lujoso”. Con esta frase, empieza la historia de Rebecca Ferguson. Hace justo un año, esta  joven de 25 años, natural de Liverpool, impactó con su aparición en el programa de la televisión británica Factor X. Su vida personal era complicada: Madre soltera de dos hijos, no tenía recursos económicos y su  futuro era poco favorable. Es el ejemplo de que querer es poder, porque, pese a estas circunstancias, sus ganas fueron más fuertes que los impedimentos y logró presentarse a este famoso concurso inglés. El tema A Change Is Gonna Come, un tema de Sam Cooke, fue su llave de éxito para abrir las puertas del cambio.Enamoró al jurado, a la audiencia (y a Adele) y sus cualidades  le permitieron ganarse el interés para que su primer álbum, Heaven (en España se publicará el próximo mes de Abril), fuera un sueño real.

Este trabajo aterrizó en Reino Unido en diciembre de 2011, debutó en el nº3 y ya ha vendido más de 500,000 ejemplares, con entradas en puestos altos en las listas de Estados Unidos, Italia, Noruega, Alemania, Dinamarca, Suecia y Japón, mientras su primer single, Nothing’s Real But Love (compuesto por la propia Rebecca), ha superado las 108.000 unidades vendidas. Aquí puedes escucharlo:

Esta es versión de estudio:

Es un tema visceral, escrito desde las entrañas de una persona para la que la vida no ha sido fácil y a través de la música ha logrado demostrar su talento como compositora. “La gente me decía que el dinero no da la felicidad, pero en casa no tenía electricidad y la nevera estaba vacía. Y a pesar de todo, tenían razón. El amor es capaz de superar muchas dificultades”, admite la cantante.

Sobre su participación en el programa Factor X, Rebecca  señala: “Me ha cambiado como persona”. La artista ha reconocido que es  más fuerte: “Había comenzado a perder la esperanza y ahora con mi primer álbum espero que mi voz y mis canciones lleguen tan alto como sea posible”.

Heaven, el éxito del sonido en estado puro

Rebecca siempre ha escrito sus canciones. En su primer álbum ha trabajado con productores como Eg White (Adele, James Morrison, Duffy), Fraser T Smith (N-Dubz, Tinchy Stryder, Cee Lo Green) y Claude Kelly (Britney Spears, Whitney Houston, Jessie J).

El proceso de elaboración y grabación ha durado 11 meses, de él han resultado canciones como Teach Me How To Be Loved, una balada compuesta en menor y en la que la voz se funde con un piano: la belleza en la pureza más sencilla. También incluye temas como Fairytale, en el que la artista demuestra que se hace grande acompañada por una orquesta. Shoulder To Shoulder es otro de los sencillos a destacar de este trabajo en el que la voz cobra importancia por sí misma. Sin más.

Rebecca Ferguson dice que lleva en su Ipod música de artistas como Ben Howard, Ray Charles, Bombay Bicycle Club, Sam Cooke, Nina Simone, Stevie Wonder, Tupac, Florence and the Machine, Nicki Minaj y Beyoncé. Y, por supuesto, Adele, su referente:“Ella ha sido un gran apoyo y ha dicho cosas preciosas de mí. Confesó que me votó 80 veces cuando estaba en el concurso. Cuando canta, siente cada palabra. La adoro”.

Tímida a veces y con una gran sonrisa, la artista explica: “No quise doblarme la voz en el disco. Quise decir cada palabra y no repetirlas. No me importa si dicen que soy una diva”. Y es que para Rebecca: “Nada puede sustituir al amor. Ni el dinero, ni una gran casa, ni el coche más lujoso”. Con esta frase, empieza su gran historia.

Síguela en Facebook, Itunes y, si te gusta su música, puedes reservar tu copia aquí: http://bit.ly/xd456G

Autor
Periodista inquieta, busca vidas e historias. Me gustan los retos.

Tags:

Envia tus comentarios

Por favor, introduzca su nombre

Por favor, introduzca un email válido

Por favor, introduzca su comentario

*

© Los40.com Newsletter | Ayuda | Mapa del web | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies