Prisa Música

Revista 40 - los40.com Revista 40

Viernes , 25 de Julio de 2014

actualizado a las, 11:19

Escucha la radio

Guía básica para sobrevivir a un festival de verano

El kit que todo buen festivalero debe llevar a los macroconciertos estivales en Revista 40

Se acaba la primavera y comienza la temporada de festivales de verano así que en Revista 40, hemos querido recopilar las mejores ideas para vosotros. ¡Tomad nota!

#1. Protegerse del sol: gafas de sol, sombrero o gorra y crema solar. Esto es lo básico. Sin esto, lo único que conseguirás es quemarte la piel y por supuesto ¡no ser un verdadero festivalero!

#2. Móvil con batería (y saldo!). En los útlimos años se ha convertido en un imprescindible, así que ya que lo llevas, tenlo cargado de todo.

#3. Dinero, bastante dinero. Sencillamente porque en algunos festivales no se puede pagar con tarjeta. Además, suele haber tiendas de merchandising oficial y seguro que picamos comprando algún recuerdo de nuestros artistas favoritos.

#4. Llevar ropa ligera y calzado cómodo. Cuidado con el look: aunque veamos a las celebrities con ropa de diseño y súper pichis por  Glastonbury o Coachella, ten en cuenta que ellos no van a estar entre el público sudoroso dándolo todo durante más de 12 horas. Tú sí y por eso, debes ir guap@ pero ante todo CÓMOD@.

#5. Constante hidratación. Es cierto que en muchos festivales, por motivos de seguridad, no dejan entrar con comida y bebidas. Para  ellos deberás leer con atención las normas del evento. Sin embargo, dentro del recinto encontrarás seguro un montón de puestos, restaurantes etc para poder adquirir refrescos, helados e imprescindible: agua fresca, lo mejor para mantener el cuerpo hidratado.

#6. Toallitas refrescantes. Hazte con un paquete pequeño para que no te pese mucho. Parece una tontería pero además de refrescarte un poco la piel, verás qué bien sienta secarte el sudor y oler a persona por un momento. Afrontarás el resto del festival de otra manera.

#7. Mochila o riñonera. Siempre mejor que bolso ya que después de unas horas podemos llegar a tener la espalda hecha un cuadro. En cuanto a la recomendación de llevar riñonera ya sé que puede quedar muy ochentas pero lo cierto es que se vuelven a llevar.  ¡Rihanna las ha vuelto a poner de moda!

#8. Ir ligeros de peso. Sea cual sea la bolsa que elijas, aconsejamos no llevar un montón de artículos solo “por si las moscas”. Ten en cuenta que luego cargarás con ellas durante todo el día y puedes acabar hecho polvo, además, para eso estás leyendo esta guía  ¿no?

#9. Planificar antes los conciertos que quieres ver. Sobre todo para no agobiarte ni tener malos rollos con la gente que te acompañe.  Al final cada uno querrá ver una cosa y lo ideal es tenerlo todo claro antes de acceder al festi.

#10. Fijar un punto de encuentro. Ésto es súper importante si vas con mucha gente. Si váis dos es probable que no os separéis en todo el día pero si vas en pandilla es probable que sí. Por ello, lo primero que tenéis que hacer al llegar al recinto es definir un punto de encuentro e ir allí cada hora más o menos por si no os véis o se os queda el móvil sin saldo y/o cobertura. ¡Todo puede pasar!

#11. Llevar algún caramelo encima. No te va a ocurrir nada pero es cierto que las bajadas de tensión son comunes entre quienes no han comido o no se han hidratado bien. No está de más llevar algún caramelo en el bolsillo por si las moscas. ¡Son muchas horas!

#12. Abanico (opcional). No es imprescindible pero si tienes uno a mano, seguro que no te molestará llevarlo para los momentos de más calor. De verdad.

#13. Tapones para los oídos (opcional). Si no eres de los de primera fila, probablemente no los necesites pero si te sueles acercar en los conciertos o te toca cerca de los altavoces es probable que te dañes los oídos aunque no lo notes. Ni ocupan ni pesan así que si te da igual, echa unos por si acaso.

#14. Buena compañía. Es imprescindible porque al pasar tantas horas juntos, siempre puede generarse algún roce. Si vas con gente súper amiga (y sobre todo, tolerante), seguro que lo pasaréis mejor que bien.

#15. Energía, ganas de pasarlo bien. Si vas de mal de mal rollo a un festival date la vuelta. El ánimo y la ilusión por ver a tus artistas favoritos deben ser los principales elementos para pasarlo en grande en cualquier festival de verano. ;)

 

Autor
Periodista digital y amante de la Música, las Letras e Internet, este invento que ha revolucionado nuestra manera de vivir y que a mí personalmente me tiene loca. Sígueme en Twitter @selenemoral

Tags:

1 comment on this postSubmit yours
  1. Menudo verano musical arriba 40!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Envia tus comentarios

Por favor, introduzca su nombre

Por favor, introduzca un email válido

Por favor, introduzca su comentario

*

© Los40.com Newsletter | Ayuda | Mapa del web | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies