Prisa Música

Revista 40 - los40.com Revista 40

Jueves , 23 de Octubre de 2014

actualizado a las, 09:19

Escucha la radio

TOP TEN: Extranjeros que cantan en español

Los artistas más grandes flirtean con nuestro idioma, cantan e intentan mostrar pericia con nuestro idioma. El boom latino ya es un hecho.

El español triunfa, es la segunda lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como idioma  materno, tras el chino mandarín. Esto se nota en la música. Antes, para abrirse camino en Estados Unidos, muchos cantantes tenían que cambiar sus temas y adaptarlos del español al inglés. Esto, por ejemplo, lo hizo Ricky Martin. Pero Beyoncé, Christina Aguilera  y Jennifer Lopez hacen lo contrario: cantan en español para cautivar a los hispanohablantes.

 

1- Jennifer López

Lo intenta, pero no termina de convencernos, pese a sus raíces latinas. Ahora ha grabado una versión en español de Dance Again, pero en este tema que os ofrecemos a continuación intenta superarse. Qué hiciste es el primer single en castellano de la cantante estadounidense, incluido en su primer disco en español titulado Como ama una mujer (2007). Según López, la idea de esta canción surgió del sueño que su exmarido Marc Anthony tuvo con Rocío Jurado…


 2-Christina Aguilera

Aquí tenemos el primer single oficial del álbum en español Mi reflejo. Baladón donde los haya, recibió una nominación a los Grammy Latinos en el 2001 a la categoria “Record del Año”.


 3- Beyoncé

Estamos ante el segundo sencillo internacional, y tercero en los Estados Unidos, del álbum B’Day de Beyoncé, lanzado durante el último cuarto del 2006. Como comienzo de su “crossover” al mercado latino, graba su versión en español compuesta por Rudy Pérez llamada Irremplazable.


 4- Tiziano Ferro

Este italiano nos susurró al oído y nos cautivó. Rojo relativo es la versión española de Rosso relativo, su primer álbum. El primer sencillo de este álbum fue Xdono. A Tiziano le convencieron para cantar en español.Su primer sencillo Perdona, logró llegar a disco de oro en ventas. Ahora ya es una gran figura de la canción en nuestro país. Aquí le tenemos en Rojo relativo. 


Si quieres recordar su última visita a España pincha aquí

5- BSB

Tiene unos cuantos años (1996), pero es la primera que grabaron los chicos de Orlando en castellano. I’ll Never Break Your Heart (el tema original)  fue escrito por  Eugene Wilde con Albert Mannon y fue el segundo sencillo por Backstreet Boys de su álbum debut. Esta versión se grabó en Zúrich.


6-Madonna 

La reina del pop también lo ha intentado con el español. Madonna,  a mediados de los ochenta, se le ocurrió introducir frases en nuestra lengua en dos de sus hits, Who’s that girl y La isla bonita.


7- Mariah Carey y Celine Dion

Las hemos metido en la misma categoría. La primera lo intentó con el tema Mi todo, la segunda con Amar haciendo el amor. ¿Qué os parecen estos temas experimentos?



8- Nelly Furtado

Las raíces portuguesas de la cantante ayudan bastante a que sus canciones en castellano suenen bien. Este es el single de presentación de Mi Plan, se llama  Manos al aire


 9- Bon Jovi

El castellano le cuesta y en esta canción, Cama de rosas, queda patente que el vocalista de Nueva Jersey necesita unas cuantas clases de pronunciación para que podamos entender bien lo que quiere decir.


 10- Demi Lovato

Lo intentó con un grande: junto a Pablo Alborán en los Premios Grammy. El tema interpretado es Solamente tú. ¿El resultado? Podéis juzgarlo vosotros mismos.


2 total comments on this postSubmit yours
  1. ME ENCATA (BEYONCE Y JENNIFER LOPEZ)NI DECIR SON LAS MEJORES

  2. Jeniffer Lopez es latina, por lo tanto sabe hablar español… no es una guiri.

Envia tus comentarios

Por favor, introduzca su nombre

Por favor, introduzca un email válido

Por favor, introduzca su comentario

*

© Los40.com Newsletter | Ayuda | Mapa del web | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies