Prisa Música

Revista 40 - los40.com Revista 40

Sbado , 22 de Noviembre de 2014

actualizado a las, 16:27

Escucha la radio

Los 10 imprescindibles para vivir el Japan Weekend

Si quieres empezar a calentar motores… ¡No te pierdas este reportaje!

“Un fin de semana de experiencias. Cuando vas, encuentras algo nuevo”, así define Alba Heras, asesora de cultura asiática todo lo que se avecina en Madrid en las próximas 48 horas. “Es una oportunidad para reunirte con gente que comparte aficiones”, añade Sandra Posada.  Si te gusta el manga y todo lo que le rodea, tienes una cita en Madrid. Comienza el Japan Weekend. En el Pabellón de la Pipa (Casa de Campo)  podrás disfrutar del manga, anime, videojuegos, tradición, cultura japonesa y, por supuesto, música. Con la ayuda de nuestras asesoras, hemos elaborado un decálogo de elementos que debes tener en cuenta si quieres sacarle el máximo partido a estos días…

. Ir con una mente abierta, sin prejuicios y con una sonrisa.

2º. Cosplays y/o tribus urbanas japonesas.
Los cosplays son disfraces de animes o mangas, vocaloids (cantantes virtuales). Por su parte, las tribus urbanas de Japón son los distintos tipos de vestimentas y modas que se llevan allí: Gothic Lolitas, Lolitas, Harajuku, Decora…

. Ver algún anime (o muchos).

. Interés por la cultura japonesa y sus costumbres.

. Conocer algún idol japonés. Pueden ser actores, cantantes o modelos.

. Interés en prácticas como el soft-combat, videojuegos y/o rol. El soft-combat (combate ligero) se parece un poco al esgrima, pero con espadas de gomaespuma.

. Conocer gente con gusto similares para crear nuevas amistades.

. Disfrutar de la comida asiática, ya sea dentro del propio recinto o cocinada por tus amigos.

. Llevar una cámara de fotos encima (siempre habrá algo que te guste inmortalizar).

10º. La última cosa, y la más importante, conocer de algún estilo de música o baile japonés  como el  para-para. Este tipo de baile viene con unos pasos fijados por la canción que se va a bailar. Normalmente la coreografía es por grupos.

En lo referente al terreno musical, el Japan Pop (J-Pop), como su nombre indica, es la música realizada en este país. Aquí te dejamos una muestra de los diez grupos y sus clips (en Japón los videoclips se conocen como PV) que no te puedes perder si quieres bailar las próximas 48 horas…

1. Arashi – Monster


2. Kat Tun – Futmesu No Scrum


3. News – Chanka Pana


4. Kiss-My-Ft2 – Wanna Beeee!!!!


5. Hey! Say! Jump! – Super Delicate


6. AKB48 – Gingham Check


7. Namie Amuro – Wonder Woman ft. AI & Anna Tsuchiya


8. Ayumi Hamasaki – Lady Dinamite


9. Hikaru Utada – Passion


10. Morning Musume – One.Two.Three


8 total comments on this postSubmit yours
  1. Solo os ha faltado poner Kanjani8 para completar la lista de Jhonnys junto Arashi,Kat-Tun,Kiss-My-Ft2,News,Hey say jump!.
    AKB48 Detrás de Jhonnys?si las chicas están vendiendo mucho más que ellos.Y lo digo siendo fan de los dos.Falta por ejemplo ikimono gakari,Kyary pamyu pamyu…Hay muchos fallos.

  2. si poneis ayumi os falta koda que la supera aun mas!!

  3. SOY SATAN

  4. Me encanta que hableis de Jpop pero en la lista de los videos de cantantes poneis a hikari, amuro, ayumi ,,,, y kumi??? junto conas las mencionadas son las artistas superiores creo ke deberiais a ver puesto un video de Kumi >,<

  5. uwaaq que genial que hablen de la cultura japonesa en los 40 principales!!!! amo KAT-TUN y amo su nuevo single!!! más jpop en los 40!!!

  6. Muchisimas gracias por anunciar esto !! y Bueno que decir del top J-pop ! increible de verdad ! lo habeís hecho genial!!

    Añado que se harán varias charlas sobre estos grupos y muchos más del J-Rock en el ESCENARIO C de la Japan !! Visitar la web para ver todos los horarios !! no os podeís perder ninguno !!
    http://www.japanweekend.net/madrid/?q=node/41

  7. Thank you captain obvious

  8. Gracias Sara.

Envia tus comentarios

Por favor, introduzca su nombre

Por favor, introduzca un email válido

Por favor, introduzca su comentario

*

© Los40.com Newsletter | Ayuda | Mapa del web | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies