Prisa Música

Revista 40 - los40.com Revista 40

Sbado , 1 de Noviembre de 2014

actualizado a las, 04:37

Escucha la radio

Beyoncé, Lady Gaga, The Wanted y Dani Martín, entre los discos más esperados de 2013

Auryn, Nena Daconte, Will.I.Am y Justin Bieber también trabajan en sus nuevos proyectos.

Sabemos que aún quedan un par de semanas para que el nuevo año llegue a nosotros. Pero estamos tan impacientes por la música que llegará en 2013 que no nos hemos podido resistir a hacer un repaso a lo que serán los discos más esperados del 2013. Grandes nombres como Beyoncé, Lady Gaga, Britney Spears, The Wanted, Dani Martín, Nena Daconte, Justin Bieber, 50 Cent o Will.I.Am marcarán con sus trabajos el ritmo del próximo año.

Los confirmados

Empezaremos con aquellos álbumes de los que ya conocemos su nombre y hasta una fecha de lanzamiento aproximada. Los británico-irlandeses The Wanted nos harán llegar la próxima primavera su nuevo CD, Third strike. Abril será el mes de llegada de este proyecto en el que encontraremos las colaboraciones de Chris Brown, Rita Ora, LMFAO e incluso Pitbull. Para ir abriendo boca, I found you ha sido su más reciente single. Y ojo porque a finales de año podrían tener otro CD más.

Lady Gaga será otra de las grandes protagonistas del 2013 con ARTPOP. Así se llamará el que será su tercer álbum de estudio. Un elepé en el que ha trabajado junto a sus habituales productores (RedOne) podría ser doble dado el gran número de canciones compuestas por la solista y que incluirá colaboraciones. Algunos rumores apuntaban que Cake like Gaga podría ser el single de presentación.

Desde Estados Unidos también recibiremos el nuevo trabajo de Will.I.Am. Para no variar, el ex Black Eyed Peas también tendrá un amplio elenco de colaboradores de lujo entre los que figurarían Rihanna, Britney Spears, Mick Jagger, Jennifer Lopez, Justin Bieber, David Guetta y Nicole Scherzinger, entre otros. WillPower, nombre del disco, verá la luz el 4 de febrero de 2013.

Y un puen puñado de duetos habrá también en Street King Inmortal, lo nuevo de 50 Cent. Justin Timberlake, Chris Brown y Alicia Keys, entre otros, estarán presentes en el proyecto del rapero que ha sufrido varios retrasos y que parece que finalmente se editará en enero del próximo año. My life es el single que se ha estrenado recientemente y en el que vemos la colaboración de Eminem y Adam Levine (Maroon 5).

En cuanto a la música en castellano, Taxi tiene previsto lanzar su nuevo álbum de estudio en la primavera. El trío gibraltareño ya ha puesto nombre al sencillo que adelanta este lanzamiento, Siempre hay una estrella, cuyo estreno para el gran público se producirá el próximo 8 de enero. Parece que los Reyes Magos vienen cargados de buena música.

Cerramos este apartado con Girl who got away, el cuarto disco de estudio de Dido. Un trabajo que estará compuesto por 11 canciones presentadas por Let us move on que ya puede escucharse.

En marcha

Seguramente serán muchos los proyectos de música pop que ya están en marcha y de los que de momento hemos conocido muy pocos detalles por temor a posibles filtraciones. Es el caso del quinto disco de estudio de Beyoncé. El secretismo en torno al CD es total y sólo a través de rumores y especulaciones hemos podido saber que podríamos oir su sonido muy pronto (antes de la Superbowl en febrero de 2013) y que su tarjeta de presentación podría ser una colaboración con Jay-Z, su marido, y Justin Timbarlake.

Y si a este álbum parece que le falta apenas unas semanas para cobrar vida, lo mismo podemos decir del próximo proyecto de Justin Bieber. Hace unos días supimos que el canadiense estaba dando forma a sus mejores canciones solo con guitarras acústicas para dar forma a un álbum acústico que seguro se colará entre los discos más vendidos del 2013.

En un estado muy inicial se encuentra lo nuevo de Dani Martín. Su segundo proyecto en solitario arrancará en el estudio el próximo 7 de enero con la inestimable colaboración de la banda de Paul McCartney. Durante la segunda mitad de este 2012 el ex líder de El Canto del Loco ha estado trabajando en unas maquetas que darán vida a uno de los elepés más esperados dentro de la música española.

Las maquetas también fueron un punto de inflexión muy importante para Nena Daconte. Mai Meneses está inmersa en la grabación del que será su segundo proyecto en solitario, el cuarto bajo la nomenclatura Nena Daconte. La grabación ha arrancado con 15 canciones bajo la producción de Manuel Colmenero y Jabibu Carretero.

Shakira será otra de las grandes voces que en 2013 nos amenizará con su música. Tras dar a luz, la colombiana tiene previsto lanzar un nuevo elepé en el mes de agosto. Para ello, en los meses previos ya ha estado trabajando en un álbum que podría contener como dos primeros sencillos las canciones Truth or dare y Beautiful disaster. Todo sobre el disco de Shakira en los40.com.

También tiene nuevo single Bon Jovi, Because we can, canción que presentará su próximo proyecto desde el 7 de enero y que será el preludio al inicio de una gira mundial que les tendrá viajando durante casi todo el 2013. Cerramos esta sección con lo próximo de Jessie J, un disco del que de momento no conocemos su título oficial pero sí que verá la luz el próximo año con la colaboración de Ed Sheeran, Sia o Trey Songz y cuya grabación la ha obligado a posponer su gira de presentación.

Rumores

Nuestro viaje por algunos de los discos que llegarán en 2013 nos lleva al apartado de los rumores. Discos que podrían llegar (o tal vez no) y que parecen estar en el limbo debido a los retrasos y a la falta total de confirmación de detalles. Es el caso de Paris Hilton, que ya ha estrenado un par de canciones con una discreta aceptación, el próximo disco como solista de Fergie (ex Black Eyed Peas), o lo nuevo de Miley Cyrus que en teoría debería haber llegado a las tiendas en 2012 pero parece que se demora en el tiempo sin motivo aparente.

Acabamos con las muchas posibilidades que tendremos en 2013 de recibir un nuevo álbum de Britney Spears (ya estaría trabajando en él junto con la ayuda de nuevos productores en busca de ideas frescas), Take That, Auryn, La Oreja de Van Gogh, U2, Coldplay o Jennifer Lopez. Ninguna de estas bandas o solistas han dicho que estén grabando pero todas las previsiones señalan a que antes de 365 días podremos estar escuchando sus nuevas composiciones. No perdáis de vista este reportaje porque aquí iremos actualizando los proyectos que se vayan anunciando en las próximas fechas.

7 total comments on this postSubmit yours
  1. 2011 fue un gran año musicalmente hablando mientras que 2012 ha sido mucho mas flojo

  2. ESPERO EL DISCO DE “THE WANTED”!!!!

  3. y otro de los más esperados es el disco de VICKY LARRAZ que ha estado 20 años alejada de la musica y su regreso fue TT eso tambien podríais decirlo que es uno de los más esperados.

  4. Britney tambien estaria preparando un nuevo album

  5. Lily Allen también es uno de los platos fuertes para este 2013.Que vuelve de nuevo a la música,pero ahora como Lily Rose Cooper :D

  6. The Wanted<3

  7. EL MAS ESPERADO ES

    MONICA NARANJO

    LUBNA.. EL MAR ESCONDE UN SECRETO.. no os equivoqueis

Envia tus comentarios

Por favor, introduzca su nombre

Por favor, introduzca un email válido

Por favor, introduzca su comentario

*

© Los40.com Newsletter | Ayuda | Mapa del web | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies