Prisa Música

Revista 40 - los40.com Revista 40

Jueves , 23 de Octubre de 2014

actualizado a las, 05:06

Escucha la radio

Los inicios de.. PSY, la revelación de 2012

Te contamos la historia del rapero surcoreano desde sus inicios hasta el Gangnam Style

El resto del mundo lo hemos conocido gracias al revuelo causado por Gangnam Style, sin lugar a dudas el fenómeno musical del año, pero antes de que todo el planeta se pusiera a practicar el baile del caballo, Psy era ya una estrella del pop en Corea del Sur, con muchos años de carrera a sus espaldas.

Su debut musical tuvo lugar en el año 2000 con  Psy from the Psycho World, un álbum envuelto en polémica debido a la crudeza de sus letras, un estigma que le acompañaría en los años siguientes. Sus extrañas canciones, unidas a su peculiar forma de bailar, le ganaron el apodo de “El cantante bizarro“.

Su primer gran éxito llegó con su tema Champion, que se convirtió en el himno no oficial de la Copa Mundial de Fútbol organizada en Seúl en 2002, y desde entonces comenzó a disfrutar de un seguimiento masivo en su país. Después de un paréntesis de seis años, en el que tuvo que cumplir el servicio militar obligatorio, y tras haber ganado numerosos premios con su álbum de 2006 Sa Jib, en 2009 fue finalmente liberado de sus obligaciones y al año siguiente firmó un contrato con la prestigiosa discográfica YG Entertainment, dando un paso más hacia el superestrellato. Su single estrella de esa época, Right now, fue censurado por el Ministerio de Igualdad entre Géneros y Familia de Corea del Sur debido a su texto obsceno, pero el tema arrasó en las listas.

Sin embargo, el año de Psy ha sido este 2012, en el que, gracias al poder de la red, el videoclip de Gangnam Style ha batido todos los récords de visitas en Youtube (está a punto de superar los mil millones de clicks), conquistando al público, los medios y las celebrities del mundo entero. ¡Oppa Gangnam Style!

Autor
Uno que llega y le dice el otro muy serio...

Tags:

Envia tus comentarios

Por favor, introduzca su nombre

Por favor, introduzca un email válido

Por favor, introduzca su comentario

*

© Los40.com Newsletter | Ayuda | Mapa del web | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies