Prisa Música

Revista 40 - los40.com Revista 40

Viernes , 31 de Octubre de 2014

actualizado a las, 22:04

Escucha la radio

La tienes que ver: ‘Dos hombres y medio’

Una de las mejores comedias que se han hecho para televisión

Sin duda es una de esas comedias a las que hay que dar una oportunidad. Es raro que si alguien ve dos capítulos de ‘Dos hombres y medio’ no quiera ver un tercero. Al estilo estadounidense, ‘Dos hombres y medio’ es una sitcom cuyos capítulos no duran más de 20 minutos y donde la acción, prácticamente, ocurre en tres habitaciones. ¿Y esto es suficiente para entretener y divertir?

Dos Hombres y Medio

Charlie, Alan y el pequeño Jake

Para eso… y mucho más. Pensad en otras sitcom norteamericanas de éxito como ‘The Big Bang Theory’, ‘Friends’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’… Todas ellas tienen en común la corta duración de sus capítulos, la escasez de decorados (un piso, un pasillo, una oficina, una cafetería… no más) y contar con tres o seis protagonistas principales entre los que se establecen relaciones personales y se desencadena todo.

Esas relaciones pueden ser de amistar, de amor, vecinales, de trabajo… o, como sucede en ‘Dos hombres y medio’, familiares. Esta comedia (que está emitiendo su temporada número 11) nos presenta a Charlie Harper (interpretado por Charlie Sheen) que es un compositor de bandas sonoras infantiles que vive en su casa de la playa con bastante dinero. Le gustan las mujeres, el alcohol, la fiesta y desfasar. Es el típico golfo jeta. Tiene edad para ser padre y no se plantea ni si quiera tener pareja. Lo que le gusta a Charlie es vivir la vida tranquilo y estar con muchas mujeres. ¿Para qué quedarse con una pudiendo tener a muchas más? Esa es la mentalidad de Charlie.

Su idílica vida de eterno soltero se le tuerce cuando aparece su hermano Alan (Jon Cryer) en la puerta de su casa y pretende quedarse a vivir allí junto a su hijo, Jake (Angus T. Jones), un chaval gordito que pasa de todo –especialmente de su padre-, de unos 10 años al inicio de la serie. De la noche a la mañana, Charlie ve cómo en su casa playera ya no vive él solo, sino que ahora son dos hombres y un niño (de ahí el ‘Dos hombres y medio’).

Desde ese día, Charlie, le dejará claro a su hermano Alan que es, como tantas veces le dice, algo así como un grano en el culo, llega sin avisar y estar deseando que se marche. Alan es todo lo contrario de Charlie. “Cuando Dios repartió el valor, tú estabas encerrado en una taquilla y meado”, le dice en un capítulo Charlie a Alan. Es algo así como un pringado al que Charlie evita ayudarle… porque tiene otras cosas mejores que hacer como beberse una cerveza.

doshombresymedio1

‘Dos hombres y medio’ con Ashton Kutcher

Los diálogos de esta serie son muy graciosos. Con frecuencia rayan lo políticamente incorrecto y lo obsceno… y ver eso en la tele, mola. Además, la serie tiene personajes secundarios muy bien perfilados y que son tanto o más divertidos que los primeros. La madre de Alan y Charlie  es una señora mayor, que siempre va presumiendo, muy divina ella, con mucho dinero y con unos gustos sexuales muy raretes. Tampoco está mal Berta, la limpiadora de la casa; va cuando quiere, es respondona, grosera y no se calla nada. Capaz de humillar a sus jefes. Un puntazo.

La serie, eso sí, tuvo que prescindir de Charlie a mediados de su octava temporada. Charlie Sheen, el actor que lo interpreta, mostraba graves problemas de adicción a drogas y alcohol. Tuvo que ingresar en un centro para su rehabilitación después de ocasionar grandes escándalos en los rodajes por sus salidas de tono, por sus retrasos llegando, incluso, borracho al plató.

En su lugar ficharon a Ashton Kutcher que ya ha protagonizado la serie en las tres últimas temporadas (9ª y 10ª). Da vida a Walden Schmidt, un joven rico que se dedica al desarrollo de software pero que, por su forma de comportarse y por sus gustos,  parece un niño.

En la actual temporada de la serie, la undécima, tampoco está Angus –el niño que ya es todo un adulto de 20 años-. La versión oficial es que abandona la serie para empezar estudios universitarios, pero lo cierto es que Angus anda muy ligado a grupos religiosos similares a sectas. Hace un año, Angus subió un polémico vídeo a internet en el que decía que deseaba abandonar la serie “porque era una porquería” y arremetió contra la televisión y sus efectos sobre el cerebro. Una ida de pinza bastante heavy…

miley_cyrus_dos_hombres_y_medio

Miley Cyrus en ‘Dos hombres y medio’

Puede que esta sea pues la última temporada de la serie (a la que aún le restan varios capítulos). ‘Dos hombres y medio’ sigue siendo una de las ficciones más vistas. Es cierto que en la actual temporada, está conociendo sus peores datos de audiencia, con más de 8 millones de espectadores por capítulo, pero esta sitcom ha llegado a rondar los 30 millones en varias ocasiones. Todo un fenómeno.

La serie está producida por el canal CBS en Estados Unidos y aquí la podemos ver en Neox, Es una comedia totalmente recomendable.

Autor
Periodista. Me gusta la ficción: cine, televisión, teatro... Y me gusta vivir. Al fin y al cabo, la vida es la mayor de las ficciones ¿no?

Tags:

1 comment on this postSubmit yours
  1. ¿Una de las mejores comedias? ¿No queréis decir “una de las mayores bazofias”?

Envia tus comentarios

Por favor, introduzca su nombre

Por favor, introduzca un email válido

Por favor, introduzca su comentario

*

© Los40.com Newsletter | Ayuda | Mapa del web | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies